ENCICLOPEDIA VIRTUAL

> INICIO

Primeras animaciones penquistas serán sonorizadas y exhibidas en carreras audiovisuales de Concepción

asEl proyecto "Sonorización de las primeras animaciones penquistas", financiada por el FAICC de la Municipalidad de Concepción, recupera dos obras históricas de la cinematografía local, realizadas en stop motion por el destacado diseñador gráfico e ilustrador Domingo Baño Ahumada a mediados de la década del 70.

Ya está lista la programación del 10° Festival BioBioCine 2022

asLa décima versión del festival inaugurará con la exhibición de la pionera película penquista de 1925, "Canta y no llores, corazón (o el precio de una honra)" dirigida por Juan Pérez Berrocal, que será musicalizada en vivo en el Teatro de la Universidad de Concepción.

Conoce las obras que forman parte de la sección Memoria Fílmica del Festival BioBioCine 2022

asPor cuarto año consecutivo, la sección Memoria Fílmica formará parte de la Selección Oficial del Festival Internacional BioBioCine, que tendrá como novedad la presentación de dos libros ligados a la cinematografía local.

Festival BioBioCine cumple 10 años llenando de historias la región

asLa décima edición del Festival Internacional BioBioCine se realizará desde el 18 al 23 de julio en distintos puntos de la ciudad de Concepción, y marca el retorno a la presencialidad tras dos años de pandemia.

Se realizó el lanzamiento de la página web del colectivo Memoria Fílmica Pencopolitana

asEl pasado 29 de abril se realizó en el Punto de Cultura Federico Ramírez el lanzamiento de la página web del colectivo Memoria Fílmica Pencopolitana, financiada por el FAICC de la Municipalidad de Concepción.

Sitio web busca recopilar información sobre el cine patrimonial del Gran Concepción

asCon más de tres años funcionando, el colectivo de investigación y divulgación Memoria Fílmica Pencopolitana lanzará su página web en el Punto de Cultura Federico Ramírez este viernes a las 18:00 hrs.

> MEMORIAFILMICAPENCOPOLITANA@GMAIL.COM

> DESARROLLADO POR ROJOLAB